Grupo HBM

GRUPO HBM

Grupo HBM se conforma de empresas mexicanas que buscan brindarle al cliente una solución integral de sus necesidades;  principalmente de herramientas de corte,  maquinados, metrología dimensional y tratamientos térmicos de aceros.

Dentro del sector metal mecánico las industrias más representativas a las que prestamos nuestros servicios son:

  • AUTOMOTRIZ.
  • AERONÁUTICA.
  • FARMACÉUTICA.
  • HIDRÁULICA.
  • MOLDES Y TROQUELES.

Gracias a nuestra experiencia y a nuestra capacidad podemos dar respuesta personalizada a nuestros clientes ya sean pequeñas empresas o multinacionales.

Una de nuestras principales fortalezas es que somos fabricantes de herramientas especiales de corte lo que a su vez nos hace expertos en maquinados, además de la asesoría, implementación de mejoras continuasen capacitaciones y certificaciones de nuestros procesos y personal, así como en inversión de maquinaria.

iconos_1

FABRICACIÓN DE HERRAMIENTAS
DE CORTE Y VERIFICADORES

SERVICIO DE ASESORÍA TÉCNICA Y
DISEÑO DE HERRAMIENTA ESPECIAL

DISTRIBUCIÓN DE
HERRAMIENTAS INDUSTRIALES

SERVICIOS DE
TRATAMIENTOS TÉRMICOS

SERVICIOS DE MAQUINADOS

SERVICIOS DE LABORATORIO
DE METROLOGÍA

previous arrow
next arrow

CUTTING TOOLS AND
CHECKERS MANUFACTURING

DESING AND TECHNICAL ADVICE
FOR SPECIAL CUTTING TOOLS

INDUSTRIAL TOOLS
DISTRIBUTION

THERMIC
TREATMENTS SERVICES

MACHINING SERVICES

LABORATORY SERVICES

previous arrow
next arrow

NUESTRA HISTORIA

En Grupo HBM operamos desde la década de los 70, iniciando con la fabricación de machuelos estándar y de machuelos especiales y a finales de esa década ya se fabricaban tarrajas especiales.

A principios de 1980 comenzamos con la fabricación de verificadores de rosca tanto machos como anillos y se comenzó a brindar el servicio de tratamientos térmicos en baño de sales.

En el año 1994 se compró el primer horno de alto vacío, actualmente contamos con tres hornos de este tipo y además ofrecemos el servicio de nitrurado y estamos certificados bajo la norma ISO 9000:2015.

Fue en el año 2010, con un cambio directivo, que se inició un programa ambicioso de renovación de las empresas. La visión consiste en consolidarlas como Grupo HBM aprovechando su experiencia para dar soluciones integrales a los clientes en base a sus necesidades especificas y del mercado.

Para alcanzar este objetivo hemos invertido en renovaciones de maquinaria y equipo en busca de certificaciones en normas internacionales. En el año 2017 se obtuvo la Acreditación de la norma ISO 17025 ante la EMA (Entidad Mexicana de Acreditación) de nuestro Laboratorio de Metrología Dimensional, convirtiéndonos así en un referente en la fabricación e inspección de verificadores de rosca y de pernos/anillos lisos.

A partir del año 2018, para dar servicio a las necesidades de nuestros clientes HBM comenzamos a brindar el servicio de maquinados, tanto de piezas únicas como de media producción.

En el año 2019, con la intención de tener presencia internacional de manera formal, consolidamos una alianza comercial en el estado de Texas, USA, abriendo nuestra primera oficina de ventas directas en ese país.